¿CÓMO DETECTAR A LOS FALSOS CERRAJEROS?

Si no tienes mucha experiencia en este mundo y no has tenido nunca la mala suerte de tener algún problema relacionado con la cerrajería seguramente no sepas ver la diferencia entre un buen cerrajero 24h Paterna profesional y un manitas que se hace pasar por cerrajero.

Pero desde https://www.cerrajerosviladecans.net podemos decirte que la diferencia es muy grande. Hoy intentaremos aclárate como encontrar al profesional que necesitas y cómo prevenir posibles timos de falsos cerrajeros que se quieren aprovechar de nuestra ignorancia en el tema.

 

SOLICITA LA ACREDITACIÓN ADECUADA

Todos los verdaderos profesionales deben de estar acreditados, ya que han realizado cursos que acreditan que están de sobra capacitados para a hacer el trabajo que hacen y que se mantienen actualizados con respecto a las nuevas demandas y necesidades de sus clientes.

Si no te pueden dar estas certificaciones entonces no contrates, no son cerrajeros serios y profesionales por lo que no puedes estar seguro de que su trabajo vaya a ser de calidad y confianza.

Muchas personas se aprovechan del intrusismo profesional y pretenden hacer pasar sus conocimientos básicos de cerrajería por verdadera capacidad para realizar trabajos de profesionales. Si te dicen que te van a cobrar mucho menos por sus servicios sospecha, nadie cobra menos por el mismo trabajo.

Eso es porque no son profesionales, no trabajan con los materiales adecuados y no pueden garantizarte un resultado de satisfactorio. Desconfía de aquellos cerrajeros que no lleven identificación y que no trabajen para una empresa con sede física donde poder ir a reclamar en caso de descontento.

Una de las acreditaciones que debes de pedir es la UCES, este es un certificado que obtiene las empresas de cerrajería cuando todos sus trabajadores han pasado las pruebas de la Unión de cerrajeros de seguridad. Es una de las acreditaciones oficiales más importantes y si la empresa y sus trabajadores la tienen puedes fiarte de ellos.

 

LAS EMPRESAS DE CERRAJERIA SERIAS ORECEN DIFERENTES SEVICIOS

Siempre ten esto en cuenta, si la empresa que estas mirando se dedica solo a instalar cerraduras no es porque sean especialistas, es porque no saben hacer otra cosa. Las empresas serias de cerrajería no se especializan, trabajan y conocen todos los campos que se encuentran dentro de su ciencia.

 

Dentro de la empresa tendrán trabajadores que se dediquen a hacer cosas más concretas, pero la empresa se dedica a todo lo que engloba la cerrajería. Han de saber instalar, desinstalar y reparar mirillas, cerraduras, cilindros cajas fuertes, persianas, cerrojos, alarmas etc.

SI NO OFRECEN SERVICIOS VARIADOS DESCONFÍA DE SU PROFESIONALIDAD Y PREPARACIÓN.

Las empresas serias cuidan mucho el trato al cliente, te ofrecerán asesoramiento, te facilitaran las cosas, se adaptaran a tu horario. Lo que sea por que el cliente tenga una experiencia satisfactoria con ellos, ya que esto es lo que garantiza que en el futuro les llames o les recomiendes a tu s amigos y conocidos, de esta forma su negocio prospera. Los falsos cerrajeros solo quieren hacer el trabajo y cobrarlo.

 

SIEMPRE SOLICITA PRESUPUESTO PREVIO

Esto es recomendable en todas las ocasiones para que podamos calcular más o menos lo que nos costara el servicio. Nunca contrates sin presupuesto para no llevarte una sorpresa desagradable que ya no tenga remedio.

Antes de contratar debemos de saber lo que van a cobrarnos aproximadamente, no podremos obtener una cifra exacta hasta que el cerrajero este en casa y vea personalmente el problema, pero si podemos saber un precio que nos oriente para ver si podemos asumir el coste. Una empresa de cerrajería seria no se negara nunca a darte un presupuesto previo.

Las empresas que no son de confianza evitaran darte uno, te darán malas excusas sobre que no pueden darte un precio hasta que no vean el trabajo exacto que tienen que hacer. Pero eso es mentira, pueden darte una cifra aproximada, lo que realmente quieren es hacer el trabajo y un vez hecho pedirte una cifra que te veras obligado a pagar te parezca bien o no.

 

LOS PROFESIONALES TE SOLICITAN DATOS

Un cerrajero que es un verdadero profesional se aseguran antes de realizar el trabajo que la persona con la que están tratando es el verdadero propietario de la vivienda o del negocio, para evitar caer en trampas de bandas de ladrones organizadas que se hacen pasar por quien no son.

Especialmente en los casos de pérdida o robo de llaves, además de cerraduras bloqueadas etc.

Los cerrajeros falsos asumen que la información que están recibiendo es verídica y no suelen preguntar nada, porque una vez más su única motivación es hacer el trabajo y cobrar por ello. Si resulta que le están abriendo la casa a un ladrón pueden ser considerados cómplices y meterse en un buen lio legal, además de que se descubriría que están trabajando sin licencia de cerrajero.

CERRAJEROS QUE SE ANUNCIAN EN PEGATIBAS EN LAS FAROLAS, PORTALES ETC

Desconfía de esto, no llames. Esta no es la manera en la que se presenta y se ofrece una empresa seria y de calidad. Este es el sistema que normalmente usan los cerrajeros falsos para anunciarse.

No es recomendable que busques a un cerrajero a través de estas pegatinas. Estos no son trabajadores certificados.

Las verdaderas empresas tienen sede física, normalmente hoy en día todas cuentan ya con página web y se anuncian de maneras más formales como a través de anuncios en los periódicos locales o a través de sus propios panfletos publicitarios, donde incluyen su dirección teléfono y pagina web además de una lista de los variados servicios de cerrajería que ofrecen.

 

¿POR QUÉ LLAMAR A UN VERDADERO PROFESIONAL?

Primeramente porque te ofrece un mejor servicio, un mejor trato al cliente y una confianza de que tienes a quien reclamarle en caso de que algo vaya mal, de que trabajan con materiales de calidad y de que todos sus profesionales están certificados cumpliendo así con todas las normativas legales.

Además algunos falsos cerrajeros son ladrones que utilizan esta imagen para sacar información sobre la casa, la cerradura y los sistemas de seguridad que tienes. Es muy fácil para ellos sacar una copia de tu llave sin que te des cuenta y como no tienes manera de localizarlos, porque no tienen una sede física, pueden cometer un robo y desaparecer sin que sospeches nada.

Por otra parte, estos profesionales tienen tarifas fijas que muchas veces puedes consultar en la página web de su empresa, te darán presupuestos aproximados, te aconsejaran y resolverán todas tus dudas, te proporcionaran las piezas demarcas lideres en el mercado garantizándote la calidad del producto y tu seguridad.