Nuestro Blog

Los autores de once robos en Burgos han sido detenidos

Dos ciudadanos de origen extranjero, residentes en Parla han sido detenidos y acusados por la comisión de trece robos, once perpetrados en el municipio junto con un atentado contra autoridades. El modus operandi consistía en utilizar un manuscrito en papel para distraer a las víctimas y así sustraer los bienes de éstas en cuestiones de segundos.

 

El plan era ejecutado por dos delincuentes, uno de 29 años quien entregaba el manuscrito solicitando supuesta ayuda económica para un familiar enfermo y el otro de 19 años esperaba en el coche listo para la huida. En el momento que las víctimas leían la información contenida en el papel, el ladrón tomaba todos los objetos que estaban sobre la mesa: cartera, teléfono móvil, computadoras portátiles, joyas, dinero en efectivo, lentes de sol, entre otros. En el caso que las víctimas se dieran cuenta del robo, el delincuente empleaba la fuerza para lograr su cometido. Al salir del sitio lograba escapar en coche junto compinche.

Las víctimas no dudaron en denunciar, se registra que los delitos fueron cometidos los primeros días del mes de octubre. Una vez que la Policía Nacional obtuvo las características físicas y la forma de vestir de los malhechores junto al modus operandi, se dedicaron a localizarlos.

 

Fueron ubicados en una gestoría, vieron entrar y salir a C.F. y posteriormente montarse en el coche que S.B. piloteaba. Al ser identificados por los policías, los ladrones atentaron contra los agentes sin rendirse. Aunque su captura fue un éxito. De los trece delitos perpetrados, se registra que once fueron en Burgos capital y los otros dos en Palencia. Algunas de las víctimas declararon que cayeron en el engaño por el poder de convencimiento y expresiones gestuales empleadas por C.F. y hasta limosna le dieron al delincuente.

 

El coche que utilizaban fue decomisado, el cual está a nombre de un familiar, de igual forma se requiso la carpeta que contenía los manuscritos que entregaban para ejecutar los robos. Se informa que la investigación fiscal no se ha cerrado ya que no se descarta que puedan imputarse más delitos.

 

El asombro es que hasta las novias de los ladrones han sido sus víctimas, luego de la noticia de la detención éstas fueron a verlos en la comisaría, debido al vínculo, se requisaron los celulares de ambas, uno de ellos intervenido y la Policía demostró que el teléfono móvil fue robado a un sujeto en Palencia; el dueño recuperó su móvil.

Cerrajeros Paterna 24 horas disponible los 365 dias del año para trabajos de cerrajeria.

Puertas Cortafuego

Las puertas cortafuego no pueden faltar en determinados tipos de estructuras, pues evitan que el fuego se propague dentro de ellas. Las fabrican de distintos materiales, como madera, vidrio o metal, no pueden faltar en centros comerciales, almacenes y fábricas.

¿En Qué Consisten?

Son puertas que tienen la finalidad de detener la propagación de las llamas en caso de un incendio. Por lo general, estas puertas son colocadas como puertas de evacuación. Los marcos de estas puertas evitan que el humo las traspase, cuestión de no intoxicar a nadie del otro lado. Las resistencias tienen distintas gradientes, siguiendo las normas UNE-EN 1634-1.

¿Cómo Funcionan?

Las puertas están compartimentadas especialmente para bloquear las llamas, claro, no son puertas indestructibles, pero en caso de que cedan ante las llamas, aunque sea serán capaces de retrasar el colapso de la estructura hasta que las personas puedan evacuar y lleguen los bomberos a apagar las llamas. En términos de seguridad, las puertas no tienen forma de ser trancadas, pues son puertas colocadas para emergencias que siempre deben poder ser abiertas.

Características

Las puertas son bastante grandes, por lo cual permiten un flujo de personas bastante amplio a la hora de evacuar, ahorrando tiempo.

Tienen varias modalidades de seguridad, como modo de uso intensivo.

Tiene también modalidades de funcionamiento, pueden ser puertas automáticas, semi-automáticas o manuales.

Tienen un sistema de contrapeso que garantiza que la puerta quede sellada al cerrarse, con la finalidad de que el humo no tenga cómo pasar al otro lado.

Complementario al sistema de contrapeso, tiene un electro-imán que ayuda a sellar la puerta durante las emergencias, el sellado es bastante importante, ya que el objetivo principal de la puerta es bloquear llamas y humo, de hecho, esta es una forma de comprobar que la puerta ha sido instalada correctamente: Si pasa un mínimo de humo, se debe reajustar hasta que no pase absolutamente nada.

Clasificación

Hay dos tipos de puertas cortafuego que podemos encontrar:

Primero, en https://www.cerrajeros-badalona.net tenemos las puertas tipo hoja, las cuales están estructuradas en dos placas de acero con lana mineral, la cual impide el paso del calor de un lado a otro, generando una resistencia bastante sólida y confiable.

Siguiente, tenemos las puertas tipo guía, que son fabricadas con materiales galvanizados, los cuales son resistentes al fuego y las altas temperaturas.

 

¿Requieren de Algún Mantenimiento Especial?

La verdad es que el mantenimiento de estas puertas es un poco exigente debido a que, al ser de emergencias, necesitan siempre estar en óptimas condiciones, en caso de que no sea así, podría haber vías en riesgo.

Es imperativo que las puertas tengan su sistema de clausura en perfectas condiciones, un sistema averiado podría significar una puerta atascada o una fuga, lo cual es muy peligroso, más aún durante emergencias.

Todas las piezas que componen la puerta deben estar como nuevas, ya que una mínima abolladura podría comprometer la resistencia al fuego, prestación principal de la puerta, al igual que las piezas mecánicas siempre deben estar correctamente engrasadas y limpias.

Estas puertas tienen una vida útil de alrededor de 20 años, lo más prudente es reemplazarlas cuando tengan 15 años, nuestros cerrajeros Paterna Valencia le aconsejaran.

Si debe hacerse una reparación, debe ser estrictamente con componentes originales, aquí aplica perfectamente el dicho que reza “Lo barato sale caro”. Cuando son medidas de seguridad de emergencias, lo mejor es que todo quede como nuevo pues, en ese caso, hay vidas en riesgo. Para este tipo de trabajos puede contar con el cerrajero 24h Gandia.

 

¿CÓMO DETECTAR A LOS FALSOS CERRAJEROS?

Si no tienes mucha experiencia en este mundo y no has tenido nunca la mala suerte de tener algún problema relacionado con la cerrajería seguramente no sepas ver la diferencia entre un buen cerrajero 24h Paterna profesional y un manitas que se hace pasar por cerrajero.

Pero desde https://www.cerrajerosviladecans.net podemos decirte que la diferencia es muy grande. Hoy intentaremos aclárate como encontrar al profesional que necesitas y cómo prevenir posibles timos de falsos cerrajeros que se quieren aprovechar de nuestra ignorancia en el tema.

 

SOLICITA LA ACREDITACIÓN ADECUADA

Todos los verdaderos profesionales deben de estar acreditados, ya que han realizado cursos que acreditan que están de sobra capacitados para a hacer el trabajo que hacen y que se mantienen actualizados con respecto a las nuevas demandas y necesidades de sus clientes.

Si no te pueden dar estas certificaciones entonces no contrates, no son cerrajeros serios y profesionales por lo que no puedes estar seguro de que su trabajo vaya a ser de calidad y confianza.

Muchas personas se aprovechan del intrusismo profesional y pretenden hacer pasar sus conocimientos básicos de cerrajería por verdadera capacidad para realizar trabajos de profesionales. Si te dicen que te van a cobrar mucho menos por sus servicios sospecha, nadie cobra menos por el mismo trabajo.

Eso es porque no son profesionales, no trabajan con los materiales adecuados y no pueden garantizarte un resultado de satisfactorio. Desconfía de aquellos cerrajeros que no lleven identificación y que no trabajen para una empresa con sede física donde poder ir a reclamar en caso de descontento.

Una de las acreditaciones que debes de pedir es la UCES, este es un certificado que obtiene las empresas de cerrajería cuando todos sus trabajadores han pasado las pruebas de la Unión de cerrajeros de seguridad. Es una de las acreditaciones oficiales más importantes y si la empresa y sus trabajadores la tienen puedes fiarte de ellos.

 

LAS EMPRESAS DE CERRAJERIA SERIAS ORECEN DIFERENTES SEVICIOS

Siempre ten esto en cuenta, si la empresa que estas mirando se dedica solo a instalar cerraduras no es porque sean especialistas, es porque no saben hacer otra cosa. Las empresas serias de cerrajería no se especializan, trabajan y conocen todos los campos que se encuentran dentro de su ciencia.

 

Dentro de la empresa tendrán trabajadores que se dediquen a hacer cosas más concretas, pero la empresa se dedica a todo lo que engloba la cerrajería. Han de saber instalar, desinstalar y reparar mirillas, cerraduras, cilindros cajas fuertes, persianas, cerrojos, alarmas etc.

SI NO OFRECEN SERVICIOS VARIADOS DESCONFÍA DE SU PROFESIONALIDAD Y PREPARACIÓN.

Las empresas serias cuidan mucho el trato al cliente, te ofrecerán asesoramiento, te facilitaran las cosas, se adaptaran a tu horario. Lo que sea por que el cliente tenga una experiencia satisfactoria con ellos, ya que esto es lo que garantiza que en el futuro les llames o les recomiendes a tu s amigos y conocidos, de esta forma su negocio prospera. Los falsos cerrajeros solo quieren hacer el trabajo y cobrarlo.

 

SIEMPRE SOLICITA PRESUPUESTO PREVIO

Esto es recomendable en todas las ocasiones para que podamos calcular más o menos lo que nos costara el servicio. Nunca contrates sin presupuesto para no llevarte una sorpresa desagradable que ya no tenga remedio.

Antes de contratar debemos de saber lo que van a cobrarnos aproximadamente, no podremos obtener una cifra exacta hasta que el cerrajero este en casa y vea personalmente el problema, pero si podemos saber un precio que nos oriente para ver si podemos asumir el coste. Una empresa de cerrajería seria no se negara nunca a darte un presupuesto previo.

Las empresas que no son de confianza evitaran darte uno, te darán malas excusas sobre que no pueden darte un precio hasta que no vean el trabajo exacto que tienen que hacer. Pero eso es mentira, pueden darte una cifra aproximada, lo que realmente quieren es hacer el trabajo y un vez hecho pedirte una cifra que te veras obligado a pagar te parezca bien o no.

 

LOS PROFESIONALES TE SOLICITAN DATOS

Un cerrajero que es un verdadero profesional se aseguran antes de realizar el trabajo que la persona con la que están tratando es el verdadero propietario de la vivienda o del negocio, para evitar caer en trampas de bandas de ladrones organizadas que se hacen pasar por quien no son.

Especialmente en los casos de pérdida o robo de llaves, además de cerraduras bloqueadas etc.

Los cerrajeros falsos asumen que la información que están recibiendo es verídica y no suelen preguntar nada, porque una vez más su única motivación es hacer el trabajo y cobrar por ello. Si resulta que le están abriendo la casa a un ladrón pueden ser considerados cómplices y meterse en un buen lio legal, además de que se descubriría que están trabajando sin licencia de cerrajero.

CERRAJEROS QUE SE ANUNCIAN EN PEGATIBAS EN LAS FAROLAS, PORTALES ETC

Desconfía de esto, no llames. Esta no es la manera en la que se presenta y se ofrece una empresa seria y de calidad. Este es el sistema que normalmente usan los cerrajeros falsos para anunciarse.

No es recomendable que busques a un cerrajero a través de estas pegatinas. Estos no son trabajadores certificados.

Las verdaderas empresas tienen sede física, normalmente hoy en día todas cuentan ya con página web y se anuncian de maneras más formales como a través de anuncios en los periódicos locales o a través de sus propios panfletos publicitarios, donde incluyen su dirección teléfono y pagina web además de una lista de los variados servicios de cerrajería que ofrecen.

 

¿POR QUÉ LLAMAR A UN VERDADERO PROFESIONAL?

Primeramente porque te ofrece un mejor servicio, un mejor trato al cliente y una confianza de que tienes a quien reclamarle en caso de que algo vaya mal, de que trabajan con materiales de calidad y de que todos sus profesionales están certificados cumpliendo así con todas las normativas legales.

Además algunos falsos cerrajeros son ladrones que utilizan esta imagen para sacar información sobre la casa, la cerradura y los sistemas de seguridad que tienes. Es muy fácil para ellos sacar una copia de tu llave sin que te des cuenta y como no tienes manera de localizarlos, porque no tienen una sede física, pueden cometer un robo y desaparecer sin que sospeches nada.

Por otra parte, estos profesionales tienen tarifas fijas que muchas veces puedes consultar en la página web de su empresa, te darán presupuestos aproximados, te aconsejaran y resolverán todas tus dudas, te proporcionaran las piezas demarcas lideres en el mercado garantizándote la calidad del producto y tu seguridad.

 

Modelos de cerrojos

Para que la seguridad de vuestra casa sea más completa, no sólo debéis disponer de los mejores sistemas de alarmas, debéis acompañarlas de los mejores cerrojos y cerraduras. Por eso hoy en https://www.cerrajerosripollet.net os enseñaremos todo sobre los cerrojos

Cerrojos simples

Estos modelos son fáciles de instalar y muy baratos, y solo pueden cerrar la puerta de un solo lado, por lo que son los más inseguros de todos por su simplicidad.

Cerrojos dobles

Estos son un poquito más seguros que lo simple, consiste en un dos cilindros, por lo que podrás cerrar y abrir la puerta tanto por fuera como por dentro con una llave.

Cerrojos electrónicos

Son de los más novedosos y modernos en el mercado. Se pueden abrir mediante una tarjeta y hay algunos que los podéis abrir con vuestro móvil inteligente, por lo que nunca más necesitaréis de una llave.

Tipos de cerrojos de cilindro

Como veréis existen muchos tipos de cerrojos en el mercado, por lo que también os comentaremos sobre los cerrojos de cilindros más influyentes en el negocio.

Cerrojo de cilindro simple

 

Este modelo es el más económico de todos, consiste en un sólo cilindro que necesita una llave para abrir o cerrar la puerta. Sin embargo es el menos seguro de todos, por lo que os lo recomendamos sólo si es lo único que vuestro presupuesto puede cubrir.

 

Cerrojos de cilindro doble

 

Se diferencia del modelo anterior en que tiene dos cilindros por lo que podréis abrir y cerrar la puerta con la llave desde ambos lados. En escala de seguridad, son más seguros que la variedad simple, por lo que son más aconsejables de instalar.

Cerrojos que no necesitan llave

Esta variedad viene en presentación vertical u horizontal, déjala puerta asegurada desde el marco o desde el suelo, lo que lo hace una buena opción para aumentar y reforzar la seguridad de vuestra cerradura.

Cerrojos digitales

Vienen en variedades parecidas a la anterior, pero estos son completamente electrónicos, no necesitáis un llave para abrirlos, sino una tarjeta, una clave o incluso vuestra huella dactilar. Son bastantes innovadores y modernos, por lo que están ganando mucho auge entre los jóvenes.

¿Cuál cerrojo debéis poner en vuestra puerta?

Elegir un buen cerrojo es difícil con tantos modelos en el mercado, por lo que os ayudaremos un poco al recomendarles algunos cerrojos destacados por su buen funcionamiento y marcas fabricantes.

Cerrojo FAC 301 rp/80

Este cerrojo es ideal para puertas blindadas. Debido a que posee 6 claves exteriores, posee un nivel de seguridad elevadísimo, y todo por un precio muy asequible para vuestro bolsillo.

 

Es un buen cerrojo para añadir a la seguridad de vuestra casa y a otra cerradura acompañante, ya que cuenta con un botón que cuando lo presionáis bloquea la cerradura para que más nadie la pueda abrir. Son muy difíciles de violar así que vuestra familia podrá descansar tranquila.

Cerrojo de seguridad FAC 946 rp-80

Este es uno de los tipos de cerrojo más completos que existen en el mercado, no sólo tiene 6 claves exteriores y botón de bloqueo, sino que también posee un sistema antibumping y una barra seguridad.

 

También posee un sistema de bloqueo automático, que bloquea la puerta en seguida detecte que alguien está intentando forzarla. La verdad que tener uno de estos cerrojos es suficiente para asustar a los ladrones y evitar que os intenten robar.

 

Cerrojo Lince 7930

 

Conocido en otros lados del mundo también como cerrojo Lince C6 antibumping, es fabricado por la prestigiosa marca a nivel mundial Lince.

 

Como su nombre lo indica posee un sistema antibumping, pero no es cualquier sistema antibumping, es uno de los mejores en el planeta, casi imposible de abrir sin la llave que le corresponde.

 

Uno de los cerrojos más balanceados y seguros del mercado con sistema anti taladro, anti ganzúa, anti palanca y anti extracción adicional, por lo que los ladrones no intentarán ni acercarse cuando la miren. Además goza con un sistema de bloqueo y llaves anticopia, nuestro cerrajero Paterna barato le informara y, por lo que vosotros tendréis control sobre los duplicados de las llaves, ya que las llaves sólo se podrán hacer en un solo lugar y con vuestra autorización.